Casi 50 pasantes médicos trabajarán en comunidades rurales de Baja California Sur: Salud

Médicos realizarán su servicio social en centros de salud de comunidades rurales en Baja California Sur; serán casi 50 pasantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se incorporarán 47 médicos pasantes del servicio social a laborar en comunidades rurales de Baja California Sur, de esta manera atenderán a las personas que no cuentan con seguridad social, informó el subdirector de Enseñanza y Calidad del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, Fireth Pozo Beltrán.  

Los pasantes brindarán los servicios de prevención, detección y otorgarán tratamientos de nivel primario y podrá canalizar a los pacientes, que lo requieran, a las unidades de salud correspondientes. De la misma manera, promoverán la cultura de autocuidado en los centros de salud para que las personas adopten hábitos saludables que permitan retrasar o evitar las enfermedades crónico-degenerativas.  

El Subdirector de Enseñanza y Calidad comentó que, la etapa en la que se encuentran los pasantes es la oportunidad de reforzar su vocación médica, a través de la interacción estrecha que se crea en las consultas en los sectores vulnerables. Los estudiantes cumplirán un año en las unidades de primer nivel durante la última fase del plan de estudio de sus respectivas universidades.  

Finalmente, Pozo Beltrán comentó que se busca fortalecer la educación en salud en las comunidades para que cuenten con el conocimiento para llevar a cabo acciones en beneficio del funcionamiento correcto de su organismo y reducir la posibilidad de desarrollar infecciones, padecimientos metabólicos, cardiovasculares o cancerígenos.  


Comparte esta noticia en:
×