Caso de «aviador» de SAPA no afecta al Municipio; ya había causado baja: Armando Martínez

Armando Martínez que giró instrucciones para que no intervinieran en la cuestión de la renovación de la dirigencia sindical del Organismo, pues un tema exclusivo de ellos resolver la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de este lunes se diera a conocer el caso del hijo de un delegado sindical, el cual fue detectado como “aviador” en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz (Oomsapas) del 2013 al 2015, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que el hecho de que esto saliera a la luz, no afecta al Ayuntamiento, pues la persona ya estaba dada de baja cuando él inició su administración.

“Es un tema que, cuando nosotros asumimos la responsabilidad el 28 de septiembre, era algo que ya estaba dado de baja, hasta donde tengo la información; que esté saliendo ahorita, pues no afecta, tengo entendido que cuando nosotros entramos, ya estaba dado de baja”.

Martínez Vega señaló que giró instrucciones al secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, y al director general de Oomsapas, Héctor García González, para que no intervinieran en la cuestión de la renovación de la dirigencia sindical del Organismo, pues un tema exclusivo de ellos resolver la situación, la cual no debe afectar a la administración que él encabeza.

“No, nosotros hemos sido muy prudentes, he instruido a mi Secretario General, al Director General, que no se metan en estos temas; nosotros somos la parte ejecutiva, y el Sindicato y sus agremiados tiene la libertad de poner al líder que ellos consideran y que represente sus intereses”.

Municipio de La Paz depurará a personas que no pertenecen al gremio de los transportistas

Sobre el tema de los transportistas, el munícipe paceño anunció que se instalará el fideicomiso municipal para el transporte, el cual aporta recursos para que el gremio pueda acceder a tener una unidad nueva o mejorarla; también informó que se está haciendo una depuración de personas que no pertenecen a esta organización.

“Esta semana se va a hacer la instalación del fideicomiso que establece muchos de los recursos para apoyar el transporte […] Estamos haciendo una depuración de personas que ni siquiera representaban gremios, estamos haciendo un inventario para convocar al Consejo Municipal, donde se dirimen todos los temas del transporte municipal; hay temas de reclamo, ya muy viejos, como el de transporte de materiales, lo cual no se revisaba”.


Comparte esta noticia en:
×