Ayer llovió hasta 25 mm en BCS, y sorprendió caída de granizo; hoy se esperan lluvias aisladas

Las imágenes de la caída de granizo en San Antonio fueron muy difundidas y comentadas en redes sociales; para este día, se espera que el cielo nublado se despeje durante el día, aunque sigue la posibilidad de lluvias aisladas en todo BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua pronostica para este día que las condiciones de cielo nublado que imperó ayer en los 5 municipios de Baja California Sur, se conservarán este miércoles en todo el territorio estatal; aunque se siguen pronosticando lluvias aisladas para toda la entidad, se prevé que en el transcurso del día se despeje el cielo, y podrían continuar las temperaturas frescas de entre 27 y 11ºC en las principales ciudades, con vientos de entre 20 y 35 km/hr.

granizo san antonio 2

Se destaca la caída de granizo ayer en la comunidad de San Antonio, al Sur del municipio de La Paz, cuyas imágenes fueron muy difundidas y compartidas en redes sociales; respecto a las precipitaciones habidas ayer en BCS, la Conagua registró 25 milímetros de lluvia en Los Planes, 22 en San Bartolo, 19,3 San Antonio, 7 Los Barriles, 5 El Sargento, 3.5 El Vizcaíno, 2 Ciudad Constitución, y con menos de 2 mm hasta inapreciables: Guerrero Negro, Loreto, La Paz, La Ribera, Santiago y Cabo San Lucas, por lo que se mojó prácticamente todo el suelo estatal.

granizo san antonio

Los efectos de la onceava tormenta invernal siguen, pero es probable que hoy deje de influenciar a BCS. Según el reporte del clima, la tormenta invernal se localizará este día sobre Chihuahua, Durango y Coahuila, y el eje de su vaguada asociada se extenderá hasta el occidente del país, mientras que el frente frío No. 45 se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León, por lo que se esperan lluvias fuertes en varios estados; en el caso de BCS, se reitera, hay posibilidades de lluvias aisladas.

tormenta invernal 11

Clima fresco en BCS

Para este miércoles, se pronostica para La Paz una máxima de 25ºC y una mínima de 13ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 21.8 y 11.2ºC; ayer la máxima temperatura de todo el estado fue de 32ºC en San José del Cabo y la mínima de 7ºC en Santiago.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 23 y 12ºC –único punto del estado donde estaría nublado hasta la noche–; para Santa Rosalía entre 24 y 14ºC –junto con Ciudad Constitución y Loreto, aquí se esperan los vientos máximos de la entidad, de hasta 35 km/hr–; para Loreto entre 27 y 14ºC; para Ciudad Constitución entre 27 y 11ºC; y para Los Cabos entre 26 y 14ºC.

Fotos de granizo en San Antonio: Protección Civil Municipal.


Comparte esta noticia en:
×