Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos podría empezar a operar en 2017: Sectur

En ese sentido, el funcionario comentó que estas acciones vendrán a fortificar al destino en temporadas bajas, las cuales, comentó, son cada vez menos, a partir de finales de 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández, comentó que para finales de 2017, se prevé contar con las bases de la licitación para elegir a la empresa que se hará cargo del mantenimiento y operación del Centro Internacional de Convenciones (CIC) en Los Cabos.

“Tenemos a la empresa contratada que se llama Global Meetings Planner del Señor Eduardo Chaillo quien es el que nos está ayudando a hacer las mesas de trabajo para tener todo este diagnóstico, vamos en tiempo para todo lo que es y al final del año esperamos tener ya lista la licitación para el operador que tendrá a bien ganar esta licitación y que sea quien opere”, comentó.

En ese sentido, el funcionario comentó que estas acciones vendrán a fortificar al destino en temporadas bajas, las cuales, comentó, son cada vez menos, a partir de finales de 2017.

“Sabemos que va a venir a ayudarnos en lo que son las temporadas bajas que afortunadamente son cada vez menos, acentuadas estos picos de baja ocupación, tenemos una buena ocupación el día de hoy es esta temporada vacacional de verano”.

Por otra parte, al respecto de la conectividad aérea, el titular de la Sectur en la media península, comentó que los representantes de los sectores turísticos de Loreto, Los Cabos y La Paz, se encuentran trabajando para consolidar los destinos que ya se tienen y buscar nuevas rutas, por ello, dijo, se han planreado acercamientos con Volaris, Aeroméxico, WestJet y American Airlines.

“Pues con las cinco mil habitaciones nuevas que habrá en el destino entre el 2016-2018 se tendrá que estar preparados para ofertar más asientos y esa demanda que se tiene de cuartos de hotel sea cubierta con las líneas aéreas”.

Finalmente, el funcionario agregó que en el municipio de La Paz no se tiene ningún vuelo Internacional por el momento.

Con información de Cabovision 


Comparte esta noticia en:
×