Cerca de 20 personas recibieron el curso para ayudantes de cocina de Ciudad Insurgentes

Foto: Informador.com
La certificación se realizó para mejorar la calidad y competitividad de un total de 13 negocios del gremio restaurantero; el programa contó con becas para los beneficiarios, se invitireron más de 90,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Bajo la consigna de propiciar una mejora en la calidad y competitividad de los negocios del gremio restaurantes en Ciudad Insurgentes, a lo largo de un mes se llevó a cabo el “Curso para Ayudantes de Cocina” el cual contó con una asistencia de 21 mujeres y un hombre en dicha localidad, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que dichas acciones fueron resultado de la petición del grupo de empresarios restauranteros de Ciudad Insurgentes, contemplando un curso bajo la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, las cuales se realizaron en las instalaciones de las empresas interesadas.

Por su parte, se informó que fueron atendidos un total de 13 restaurantes de la comunidad, donde también se otorgó una beca durante el proceso de capacitación a cada uno de los beneficiarios, apoyo que tenía como destino abarcar el transporte y un seguro contra accidentes, invirtiéndose un monto superior a los 90,000 pesos.

Por su parte, Vela Kakogui aseguró que se han estado realizando diversos cursos para el trabajo y actividades de impulso en la creación de empleos formales a lo largo de los municipios al norte de la entidad, con el objetivo de generar oportunidades laborales a sus habitantes.

Finalmente trascendió que los comercios que apoyaron la certificación de los 22 empleados fueron Pizzas del Rancho, Taquería Los Panchos, Cenaduría Alejandra, Fonda Lupita, Hotel Misiones, así como la Panadería Hermanos Cordero, Asadero El Pariente, Sushi and Wings, Lácteos La Toba, al igual que los establecimientos Súper Pollo, Tacos del Valle, Carnitas San Juditas y Restaurante Playas del Novillero.


Comparte esta noticia en:
×