La Paz, Baja California Sur (BCS). La segunda edición de la Carrera del Policía se celebró este domingo 30 de julio, con el auspicio de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz; lo recaudado será para habilitar un gimnasio que utilizarán los elementos de seguridad.
En el Paseo Álvaro Obregón se reunieron unos 500 corredores aproximadamente, sobre las 7:00 horas, con punto de salida en la calle Manuel Márquez de León, para un recorrido que comprendía 5 y 10 kilómetros; también hubo categoría infantil, en este caso los pequeños realizaron una distancia de 200 metros.
Discapacitados físicos también hicieron presencia, de hecho, en la carrera con silla de ruedas resultó ganador Gerzai Olivares; mientras que, en 5 kilómetros, en la rama femenina ganó Ana Sofía Álvarez y entre los masculinos Rodolfo Castro. Delia de La Toba destacó en 10 kilómetros como mujer y Luis Eduardo Torres como hombre. En relación con los niños, Aurora Álvarez, Yahir Contreras y Dylan Núñez fueron los ganadores de la competencia.
Según informó la Directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, lo recaudado en esta carrera con causa tiene como finalidad habilitar el gimnasio para las y los policías de esta corporación, de igual manera persigue incentivar el deporte y una vida saludable en el personal de la Policía Municipal, además de tener un acercamiento con la ciudadanía a través de actividades de convivencia.
La carrera se desarrolló con “gran éxito, superando de nueva cuenta las expectativas, superando el número de competidores con cerca de 500 registros de corredores de clubes deportivos, corredores independientes, personal de la dirección general, corporaciones de seguridad […] así como población en general”, comentó.