Cerraría Ayuntamiento La Paz con el 23 % de luminarias descompuestas; buscan reparar 14%

El 80 % de los gastos serían cubiertos por recursos federales, mientras que el 20 % los otorgaría el Municipio de La Paz; entre estas acciones no están contempladas las delegaciones de Todos Santos, San Bartolo, Los Barriles, El Sargento y La Ventana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos meses de que finalice la administración del H. XV Ayuntamiento de La Paz, encabezada por el alcalde Armando Martínez Vega, el director de Servicios Públicos Municipales, Martín Guluarte, comentó que aún existe un déficit de al menos el 23 % de luminarias descompuestas, en la capital de Baja California Sur.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que existe un proyecto en el que se buscaría subsanar al menos el 14 % del 23 % de déficit que existe en el municipio de La Paz, aunque aún no inician operaciones.

“El nuevo programa lo que está haciendo es cambiar las lámparas que están instaladas y fuera de servicio, nosotros tenemos un déficit del 23 % de lamparas ya instaladas por lo menos un 14 %, 15 % en promedio, son 2,300 lámparas las que vamos a cambiar que están fuera de servicio”.

Comentó que las cifras y el programa de reparación, sólo se refiere específicamente a la ciudad de La Paz, El Centenario y Chametla, pues delegaciones como Todos Santos, San Bartolo, Los Barriles, El Sargento y La Ventana no están incluidos.

“Este programa entra aquí en la ciudad de La Paz, no entran delegaciones y subdelegaciones lo único que logramos que entrara fue El Centenario y Chametla, por lo cercano a la ciudad de La Paz pero lo que es Todos Santos, Los Barriles, San Bartolo, El Sargento, La Ventana, no entraron dentro de ese programa, nosotros estamos trabajando precisamente para obtener los recursos”, dijo.

Finalmente, aunque no especificó la inversión que absorbería este programa de reparación, explicó que el 80 % de los gastos serían cubiertos por recursos federales, mientras que el 20 % los otorgaría el Municipio de La Paz.

“Una parte sería del municipio y otra parte de la federación, es 80/20, un 80 % es la federación y 20 % el municipio de La Paz, ahí no le toca absolutamente nada al beneficiario”.


Comparte esta noticia en:
×