Certificaron a 25 guías turísticos de Cabo Pulmo, en turismo de naturaleza

El subsecretario de la Secretaría Estatal de Turismo, expresó que en Guerrero Negro se cuentan con 27 guías certificados, 15 más en Loreto y en San Ignacio 18.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). La Secretaría Estatal de Turismo, dio a conocer que 25 guías turísticos del área natural de Cabo Pulmo, recibieron un diplomado sobre servicios turísticos por parte de dicha dependencia, con el fin de prestar un servicio de calidad a todo turista que se presente a disfrutar de esta zona protegida.

El diplomado fue llevado a los guías, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) y la misma Secretaría Estatal de Turismo, capacitando sobre temas especializados en naturaleza o aventura.

El funcionario, dijo que la media península cuenta actualmente con 85 guías de turismo certificados en lo que respecta a turismo de naturaleza o aventura, recalcando específicamente, que en Guerrero Negro se tiene 27 de ellos, San Ignacio 18 y 15 más en Loreto.

En este sentido, el subsecretario Fernando Ojeda Ruiz, explicó que Cabo Pulmo es un excelente destino turístico, específicamente por sus áreas naturales protegidas, pero no contaba con guías especializados que pudieran ofrecer servicios adecuados para los visitantes como guías en turismo de naturaleza.

Así mismo, Ojeda Ruíz indicó que los lugareños de esta zona en reserva, deben tener los conocimientos necesarios para ofrecer los servicios adecuados que se requieran dentro del mercado turístico, manejando calidad y profesionalismo.

El objetivo, concretó Fernando Ojeda Ruíz, es posicionar a la entidad como un destino turístico preferido entre nacionales y extranjeros.


Comparte esta noticia en:
×