CFE en BCS reestablece servicio eléctrico a más 127,00 usuarios, tras tormenta eléctrica

Tras afectaciones en el suministro de energía, por la tormenta eléctrica de este martes; se reestableció el servicio a 127,729 usuarios, en La Paz, Comondú y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de producirse un apagón, tras una tormenta eléctrica en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el servicio eléctrico a 127,729 usuarios. Además, se procedió a realizar inspecciones en las líneas de transmisión para descartar daños en la infraestructura.  

El pasado 15 de agosto (2023) después del mediodía, una tormenta eléctrica en la zona rural de la capital de Baja California Sur, ocasionando que los municipios, antes mencionados, también fueran afectados, quedándose sin electricidad de forma “programada”.  

Por su parte, la CFE informó mediante sus redes sociales que, a las 17:04 horas, tiempo del centro, se presentó la interrupción del suministro eléctrico por la salida de 2 líneas de transmisión de 230 kilovolts (kV), mismo que va desde la subestación Coromuel, hasta la subestación Olas Altas, ocasionando la salida de generación de la Central de Combustión Interna de Baja California Sur, así como la Central Fotovoltaica La Tova, que es de propiedad privada.  

Sin embargo, se indicó que a las 17:05 horas se restableció una de las 2 líneas de transmisión y a las 17:49 horas se tenía una recuperación de 110,266, alrededor de las 21:06 horas, se tenía la recuperación total de la carga afectada.  

Finalmente, el personal de la CFE señaló que, se están llevando a cabo inspecciones para corroborar que no existan daños a la infraestructura. También se mantienen un estricto seguimiento a las conexiones de las Redes Generales de Distribución, en conjunto con el Centro Nacional de Control de Energía, y se han puesto en servicio 2 Unidades de Generación, recuperando los márgenes de reserva operativa que permitirá mantener las condiciones normales en el suministro de energía eléctrica.    


Comparte esta noticia en:
×