Choques contra luminarias de la Transpeninsular de Los Cabos han dejado 49 lámparas apagadas 

Foto: Cortesía
“Atendemos en lo inmediato el problema, pero [...] en estos casos entran las aseguradoras para el pago de los daños”, dijo el titular de Servicios Públicos en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las luminarias que se encuentran en la carretera Transpeninsular que comunica a San José del Cabo con Cabo San Lucas, sufren de 3 a 5 impactos todos los fines de semana, por colisiones de vehículos, lo que genera que se vean afectadas y haya tramos oscuros en la vía. 

Así lo indicó el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva, quien detallo que el tema de las luminarias en la Transpeninsular es recurrente, sobre todo, los fines de semana a medianoche, cuando se observan carros estampados en una de ellas. “Y los trámites engorrosos no nos dejan avanzar”, comentó. 

Nosotros atendemos en lo inmediato el problema que generan los percances, pero regularmente en estos casos entran las aseguradoras para el pago de los daños por los presuntos responsables y eso hace tardado en que se repongan las luminarias afectadas”, explico 

De igual manera, el funcionario mencionó que de las 1,015 luminarias que hay en la Transpeninsular, 49 puntos están afectados y urge reponer un total de 75 luminarias en todo el Corredor Turístico. 

Ante estos incidentes, Tránsito y Vialidad turnan con un reporte de los casos, se les envía a las aseguradoras para que cubran los daños y esto genera que no se repongan inmediatamente las luminarias afectadas, hasta que sea evaluado y resuelto por estas compañías. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×