Ciclista de BCS participará con la selección mexicana en el Panamericano Juvenil

El atleta sudcaliforniano resultó medallista del Nacional Juvenil en las pruebas de velocidad de 200 metros; se espera que participe con la selección nacional en el evento internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), dio a conocer que el joven sudcaliforniano Juan Carlos Ruiz Terán pasará a formar parte de la selección nacional que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, el cual se celebrará en de julio a septiembre en Guadalajara, Jalisco.

En ese sentido, se indicó que la dedición se tomó en base a los resultados obtenidos en el clasificatorio nacional en Aguascalientes, así como el Nacional Juvenil en Nuevo León; asimismo, se indicó que el atleta asistirá en los próximos días al campamento previo del evento internacional.

Ruiz Terán fue doble medallista de bronce en la prueba de velocidad de 200 metros del Nacional Juvenil realizado en Monterrey, tanto en la modalidad individual y en su modalidad por equipos; cabe agregar que el atleta es entrenado por Carlos Dosamante Castillo.

Por su parte, trascendió que se ha dado inicio a las gestiones ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para apoyar al joven ciclista en materia de transporte, para que pueda viajar a Guadalajara y con eso unirse al equipo nacional.

Finalmente, se informó que, bajo la dirección de Aarón Tapia Vargas, se encuentran preparando su participación los jóvenes Ricardo Peña Salas, Brayan Joshua García Barrón, Zayetzi García Bareño y Erick Paúl Villalobos, quienes participarán a Tequisquiapan, Estado de México, en el Campeonato Nacional de Montaña.


Comparte esta noticia en:
×