Confirman a atleta de BCS como representante de México en el Mundial de Para Natación

Serán un total de 13 nadadores los que representarán a México, entre ellos el joven sudcaliforniano; el evento se realizará en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 5 de julio, la comisión técnica nacional reveló la lista de los atletas que conformarán el representativo nacional para la justa internacional de Para Natación que se realizará a finales de septiembre en la Ciudad de México, siendo Luis Armando Andrade Guillén para de estos deportistas.

Vale la pena mencionar que en días anteriores, en la capital del país, se realizaron las eliminatorias nacionales para determinar al selectivo de México, que participará del 30 de septiembre al 6 de octubre en la alberca olímpica Francisco Márquez del Comité Olímpico Mexicano.

Resulta oportuno mencionar que para Andrade Guillén esta será la segunda experiencia mundialista, tal y como lo hizo en Glasgow, Escocia, en el año del 2015, dónde resultó finalista de la prueba de 100 metros mariposa, quedando en la tercera posición.

Por su parte, se informó que serán 13 los nadadores que tendrán la oportunidad de representar al país en el mundial, cada uno de ellos con experiencia en juegos paralímpicos; cabe agregar que el sudcaliforniano tiene experiencia en dos justas del mismo nivel como Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Finalmente, Andrade Guillén continuará trabajando a lado de su entrenador Linton Fritz Navarro, a fin de mejorar los tiempos en cada una de las pruebas en las que participará.


Comparte esta noticia en:
×