Ciclistas de BCS asistirán al clasificatorio de montaña rumbo a la Olimpiada Nacional

Archivo
El selectivo sudcaliforniano viajará este viernes a la sede del evento, para participar el fin de semana en las diferentes competencias de acuerdo a su categoría
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes salió el grupo de ciclistas sudcalifornianos que habrán de formar parte del clasificatorio de ciclismo de montaña en León Guanajuato, evento que les llevará a participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Tal y como lo hicieron en la Copa Federación de Pista que se efectuó en Toluca, donde se lograron varias plazas para el evento deportivo, ahora los ciclistas de Baja California Sur habrán de pelear por los lugares en la categoría de montaña.

Los atletas partirán este viernes, con apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), para realizar este fin de semana las competencias en sus diferentes categorías, las cuales arrojarán a los corredores que asistirán a la Olimpiada Nacional en Aguascalientes.

El grupo está encabezado por 2 de los mejores exponentes que tiene el estado en la actualidad, como son Brian Joshua García Barrón en la rama varonil, así como Zayetzi García Bareño, quien participa en un serial en los Estados Unidos.

De igual forma, acuden los ciclistas Jassio Márquez, Araceli Jaqueline Torres, Cristian Ruíz González, Omar Ceseña, Valeria Santiago Lizárraga, Alexander Osuna Alvarado, Javes Miguel León Gil, Raúl González Aguirre y Luna García Bareño; todos ellos apoyados por el entrenador Bolivar Villegas Belmont y el mecánico Luis Angel Medina. 

Finalmente, los ciclistas buscarán colocar a Baja California Sur como potencia en ciclismo, hecho que habrán de confirmar en la pista ganando las primeras posiciones para tener el derecho de cometir en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.


Comparte esta noticia en:
×