Ciclistas de BCS ganan 7 medallas en Olimpiada Nacional; acumulan 4 de oro

Juan Carlos Ruiz Terán, Gabriel Emiliano Estrada Portillo, Hugo Abraham Sánchez Beltrán y Gabriel Ramsés Ortega Márquez dieron la gloria a Baja California Sur en las diversas pruebas de ciclismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un fin de semana muy productivo tuvo el selectivo de ciclismo de Baja California Sur que participa en la Olimpiada Nacional 2016 y Nacional Juvenil, en el estado de Baja California, obteniendo 1 medalla de oro, 4 de plata y 2 de bronce, colocando a BCS en la media tabla del medallero nacional, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deportes (Insude).

Juan Carlos Ruiz Terán, se cubrió de gloria al ganar la prueba de velocidad pura en los 200 metros, para dar a Baja California Sur, la cuarta medalla de oro en la Olimpiada Nacional, después de los triunfos en la montaña y la velocidad por equipos.

Gabriel Emiliano Estrada Portillo se llevó la presea de plata en la carrera de scratch categoría juvenil B, después de rodar 20 vueltas, llegando atrás del competidor de Jalisco, quien sufrió una descalificación de parte de los jueces y eso favoreció al sudcaliforniano.

oro ciclismo

Otros subcampeones fueron Hugo Abraham Sánchez Beltrán, en la carrera por puntos a 15 kilómetros, también en la categoría juvenil B, 15-16 años, así como Gabriel Ramsés Ortega Márquez, en la contra reloj 500 metros, por lo que también recibió el premio a su esfuerzo.

En el Nacional Juvenil, Iniver Denzel López Martínez, también terminó como segundo lugar en la prueba de scratch, por lo que esta medalla de contabiliza en el medallero de este evento.

Las preseas de bronce se lograron a través de Jorge Adrián Peyrot Balvanera, en la persecución individual 2 kilómetros y, de nuevo, Ortega Márquez, en la velocidad pura 200 metros.

Con estos resultados, el ciclismo sudcaliforniano acumula 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en la Olimpiada Nacional, en tanto que en el Nacional Juvenil son 2 medallas de plata, concluye su comunicado de prensa el Insude.

Fotos: Insude.


Comparte esta noticia en:
×