Cientos se manifiestan contra Los Cardones y Tv Azteca en La Paz

Los inconformes gritaron consignas en contra de los dueños de Tv Azteca, los cuales podrían tener intereses dentro de la minera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cien vehículos se unieron al recorrido del Frente Ciudadano a Favor de la Vida y el Agua provenientes de Los Cabos, y de algunas comunidades de sur del municipio de La Paz como Todos Santos, San Simón, El Pescadero y El Sargento, entre otros.

manifestacion contra mineria 31

Alrededor de las 18:40 horas los conductores comenzaron la marcha por la calle Carabineros, y luego tomaron el bulevar Colosio para llegar al bulevar Forjadores y continuaron por Isabel la Católica, para después llegar a Bravo y bajar en Licenciado Verdad y Allende, en donde se manifestaron contra TV Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego, socio en el proyecto minero Los Cardones.

manifestacion contra mineria 4

Ahí quemaron simbólicamente piñatas y muñecos en las oficinas de TV Azteca. Enseguida, los inconformes atravesaron la calle Márquez de León, continuaron por la Altamirano, para bajar por la Morelos, hasta el Malecón.

manifestacion los cardones tv azteca 21

Los de Protección Civil recomendó que llevaran recolectores de basura debido a los residuos que podrían generarse. Además de conducir por el carril derecho para no entorpecer el tráfico-

manifestacion contra mineria 111Mensajes contra el delegado federal de Semarnat, José Cota Osuna, se leían y contra la minera que intenta instalarse en el área natural protegida de Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
PAUL EDUARDO JUAREZ
Invitado
9 años hace

No a los Cardones, La mina a cielo abierto es genocidio: la peor manera de extraer ese metal heráldico, Fuera Salina Pliego, Fuera Tv Azteca de la biosfera Sierra La Laguna.

NORMA AVILES
Invitado
NORMA AVILES
9 años hace

NOOOOO A LA MINERIA.!! NO QUEREMOS MINAS QUE SE HAN COMPRODO QUE DEJAN SOLO DESOLACION Y MUERTE A SU PASO…. INVESTIGA PUEBLO NO TE DEJES ENGANAR!!! NOOOO A LA MINERIA.!!!! NOOOOOOO

Manuel de Ocio
Invitado
Manuel de Ocio
9 años hace

A ver que sustento tienen para decir que es genocidio o destrucción, toda mina contamina estamos de acuerdo pero existen medidas para evitar tales daños y para eso existe el Semarnat y la Profepa, para inspeccionar que no haya descargas o efectos negativos sobre el ambiente. Por una zona de 1 hectárea que va a estar afectado, es un cicatriz y para un desarrollo de 300 millones de dolares, que aportara beneficio a mas de 1,000 familias de la zona donde no hay fuente de empleo. Creo que tomarán las precauciones necesarias para evitar daños. Creo yo! Sobre el tema… Lee más »

Mar Li
Invitado
Mar Li
9 años hace
Responder a  Manuel de Ocio

Argumento sólidos y con sustento técnico-científico hay demasiados, el que tu no te informes, no te exime de la ignorancia con la que hablas. No cabe duda que no eres mas que un palero mas de las mineras. Cuanto te han de pagar por defender el proyecto Los Cardones en cada noticia?? porque en cada noticia del movimiento contra la minería tóxica comentas en contra del movimiento y a favor de esos mega proyectos. Por personas como tu, esta tan jodido este País. Que venden su ética al mejor postor.

La mera "Veldad"
Invitado
La mera "Veldad"
9 años hace
Responder a  Manuel de Ocio

Una de 3: O no eres habitante de Baja California Sur o eres un marciano y no necesitas tomar agua para vivir o ya de plano eres un p#ndejo! Porque solo un p#ndejo es tan bruto para ponerle precio a la vida, ponerle precio al agua, deja de ser tan tarugo! Valórate aunque sea un poco y deja tu pinche apatía, la mineria es una actividad tóxica, ten algo de VERGÜENZA y cállate el hocico! Me pregunto si tienes tan poca madre como para decirle esos argumentos a la gente de Sonora!! La gente que por culpa de personas como… Lee más »

×