Cierran puerto de La Paz a embarcaciones menores, debido a condiciones climáticas desfavorables

Foto: Detail
Este martes se informó que, ante el clima que prevalece en La Paz, el puerto estará cerrado a embarcaciones menores de 500 toneladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 21 de noviembre se informó que se cerrarán, hasta nuevo aviso, la salida de embarcaciones menores al mar en La Paz, debido a las condiciones climáticas que prevalecen en el municipio. 

Se cambia la condición del puerto, pasando a: puerto cerrado a embarcaciones menores, de acuerdo al documento con fecha del 21 de noviembre del 2023 a las 18:00 horas, detalla el documento firmado por el capitán regional del puerto de La Paz, Ricardo Lozano García. 

Se espera un oleaje que supere los 2 metros de altura, por lo que se izó la bandera azul-amarilla, esto ante el pronóstico emitido por la Dirección Central Adjunta de Oceanografía Hidrográfica y Meteorológica. 

“Prevalece sobre el Golfo de California, viento del noroeste de 15-20 nudos (kt) con rachas de 25-30 kt y olas de 6-9 pies (ft), condiciones potenciales a afectar zonas marítimas cercanas a las costas de la jurisdicción de esta capitanía con rachas fuertes y oleaje elevado, siendo desfavorables y poniendo en riesgo a la navegación en embarcaciones menores de 500 toneladas”, informan. 

Entre las recomendaciones está el mantenerse atentos de los avisos náuticos emitidos por esta Autoridad Marítima Nacional y de instrucciones oficiales para la salvaguarda de la vida humana en el mar. 

Aseguran que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar, así como preservar los buques y la infraestructura portuaria. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×