Ciudadanos capturan a ladrón en Guerrero Negro; policías demoran en acudir al lugar, acusan 

Foto: Guerrero de Sal
El delincuente fue capturado cuando intentaba penetrar en una vivienda, localizada donde antes era una conocida taquería, en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, ciudadanos han denunciado el mal trabajo de las fuerzas del orden, en especial de la Policía Municipal de Mulegé, por no responder ante el reporte de un ladrón capturado, cuando se disponía a irrumpir en un domicilio en el poblado de Guerrero Negro; ni el Delegado respondió, señalan.  

Según relatan, el delincuente fue capturado cuando intentaba penetrar en una vivienda, localizada en lo que antes era la Taquería de Don Eloy —frente a Teléfonos de México (Telmex)—; los propios dueños del lugar lo atraparon y, rápidamente, hicieron el llamado a la policía.  

“Lo capturaron desde hace media hora y están esperando a los agentes del orden y los señores, pues que no van […] no fuera un carro cantina porque ya se lo hubieran llevado al corralón”, fue uno de los comentarios difundidos.  

No obstante, cuando hicieron la denuncia en redes, había pasado ya media hora sin llegar autoridad alguna para resolver el problema. 

Igualmente, explican los denunciantes —quienes son residentes de Guerrero Negro—- que se dirigieron al Delegado para que este les orientara sobre qué hacer con el detenido y cómo acelerar la llegada de los elementos policiales, pero este tampoco les contestó ante la urgencia. 

Un escenario lleno de enojo y decepción se figura en las reacciones a esta denuncia ciudadana, donde varias personas alegan, por una parte, que las fuerzas del orden no responden oportunamente ante los hechos, y por otra, que no pocas están manchadas por la corrupción. Hasta el momento no hay detalles sobre la solución del caso. 

“Pero no fuera el día del policía… porque ahí andan pidiendo dinero en cada alto”, “A cómo están las leyes van a acusar a las personas por privar de la libertad del ladrón (sic)”, “Denle dinero y rápido van”, manifestaron algunos usuarios.  

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×