Clausurado negocio en Cabo San Lucas por ser un foco de infección ambiental: Dirección de Ecología 

Se clausuró un negocio de compra y venta de autopartes en Cabo San Lucas, ya que pone en riesgo inminente el equilibrio ecológico, detalló el titular de la Dirección General de Ecología
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente clausuró un negocio de compra y venta de autopartes, ubicado en la avenida Aguajitos a la altura de El Vado de la colonia Lomas del Sol primera etapa, en Cabo San Lucas, debido a que es un foco de infección, que pone en riesgo “inminente” el cauce del arroyo con desechos vehiculares. 

Así lo informó el titular de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo, quien detalló que el personal de la Dirección realizó un recorrido por la zona antes mencionada para dar indicaciones a los comercios con respecto a que todos deben contar con los permisos vigentes y 3 de ellos fueron notificados. 

“Se clausuró un negocio de compra y venta de autopartes en el lugar, toda que ves que es un foco de infección, y pone en riesgo inminente el equilibrio ecológico, contaminando el cauce del arroyo con autos chatarras, por ese motivo en conjunto con Protección Civil se actuó”, explicó. 

Por su parte, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente en Cabo San Lucas, Gustavo Castro Zumaya, afirmó que estos operativos se ejecutan en conjunto con autoridades de seguridad de los 3 niveles de Gobierno. 

“Quiero informar que con estos operativos se busca que los establecimientos cumplan con el reglamento y en caso de no ser así se llega a la suspensión o clausura según sea el caso y de acuerdo al procedimiento se les da a los propietarios 5 días para que comparezcan ante la autoridad, comprometan y cumplan con las adecuaciones ambientales correspondientes”, detalló. 

Para finalizar, Verdugo Montaño reiteró la invitación para que los propietarios de negocios respeten el reglamento de equilibrio ecológico, asimismo, en caso de que la ciudadanía tenga alguna denuncia de quienes no cumplen con dicho reglamento, se invita a reportarlo al 911. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×