Clavadistas de BCS y Veracruz entrenan para el Campeonato Mundial Juvenil de Hungría

Ambas jóvenes participarán en la prueba de clavado sincronizado en plataforma, contra las representantes de China, Canadá, Estados Unidos y otros; se espera que ambas llegan a los primeros 12 lugares de la justa internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de llegar a las semifinales del Campeonato Mundial Júnior de Clavados en Hungría, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García retomó sus entrenamientos en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), Emilio “Milo” Mendoza, en compañía de su pareja veracruzana Samantha Jiménez.

En ese sentido, se dio a conocer que ambas clavadistas participarán en la prueba sincronizada de plataforma, las cuales están bajo la supervisión del entrenador Yuniesky Hernández Sánchez; vale la pena agregar que la pareja estará compitiendo contra las representantes de China, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, entre otros.

Al respecto, la clavadista de BCS, ganadora de 4 medallas de oro en el recién pasado Nacional Juvenil, declaró que su meta es llegar a las semifinales para asegurar el paso a la serie mundial del próximo año, así como a los Juegos Centroamericanos.

“Estamos trabajando fuerte, porque nos queda poco tiempo, además no tenemos mucho tiempo para entrenar juntas, así que debemos aprovechar al máximo el tiempo para preparar nuestros clavados, porque además de los sincronizados, yo tengo la prueba individual y mi meta es estar entre las finalistas”, aseguró.

Por su parte, Samantha Jiménez manifestó que la preparación que están realizando es muy importante, pues a pesar de que se conocen muy bien detalló que habrá que corregir errores y alcanzar la sincronización, esto debido a que es uno de los principales puntos a calificar dentro de la competencia.

“Vamos bien, estoy ansiosa porque se llegue la fecha, ya quiero estar en el mundial de Hungría, considero que haremos un buen papel, somos parte de una nueva generación de clavadistas y, por tanto, existe un buen futuro, pensando incluso en el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020”, apuntó la clavadista veracruzana.

Finalmente, las jóvenes mexicanas viajen a la Ciudad de México el próximo 8 de julio para salir hacia Budapest al día siguiente, dónde se espera que queden entre las mejores 12 parejas del mundo.


Comparte esta noticia en:
×