CMIC y CCE ya preparan candidatos a diputaciones y alcaldías en BCS

"No hay un acercamiento nada más con un partido, hay un acercamiento con todos", dijo el presidente estatal de la CMIC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los empresarios ya se preparan para participar en el venidero proceso electoral 2015, según confirma el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en BCS, Ricardo García de León Coria, quien adelanta que algunos socios constructores y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscan incluso ocupar presidencias municipales.

“Estamos en el seno de la Cámara y del Consejo Coordinador Empresarial empujando a algunos de los miembros que tienen interés en participar […] No hay un acercamiento nada más con un partido, hay un acercamiento con todos, y las posiciones, pues son algunas regidurías, algunas candidaturas a diputación y por ahí alguno podría ser candidato a presidente municipal”.

Así lo confirmó García de León Coria, tras revelar que los socios de la CMIC participan de más del 60% del presupuesto que los gobiernos de los tres niveles dedican a obra pública, alrededor de 1,500 millones de pesos al año, y esperan que en 2015 el porcentaje incremente.

Las dependencias que trabajan más de cerca con constructores locales son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); mientras que en el caso de la iniciativa privada, Cementos Mexicanos (Cemex) en particular, que es la empresa con mayor influencia en BCS, la participación con los locales, “comparado con el año pasado, cayó más del 50 por ciento”.

calles centro historico la paz cmic construccion

La CMIC y sus empresas conservan arriba de 10,000 empleos directos en la media península, detalló para finalizar Ricardo García de León, mientras que las obras a las que se dedican con mayor frecuencia son “escuelas, clínicas, carreteras y urbanización”.


Comparte esta noticia en:
×