CNC en contra de decretar reserva la Sierra La Giganta; amenazan con cierres carreteros

Ejidatarios llamaron falsos ambientalistas a asociaciones como Niparajá, quienes promueven este tipo de acciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Más de 50 comisarios ejidales se manifestaron a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC), representada en Baja California Sur por el diputado Ramón Alvardo Higuera, en contra del decreto de la Reserva de la Biosfera en las sierras La Giganta y Guadalupe, amenazando con cerrar la carretera transpeninsular.

El legislador Alvarado Higuera, en presencia de representantes de la Procuraduría Agraria, adelantó que los 52 documentos ejidales que prueban estar en contra de la creación de la Reserva, serán entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) este mismo viernes 25 de julio.

En las instalaciones de la CNC se hicieron presentes alrededor de 20 ejidatarios, tanto de la zona afectada como de la parte sur del estado, quienes amenazaron con llegar a las últimas consecuencias por defender sus tierras, incluyendo cierres carreteros.

Los afectados dejaron claro que no se encuentran en contra de la preservación natural, asegurando que desde pasadas generaciones se han dedicado al cuidado y conservación de sus zonas productivas, sin embargo sostienen que su única lucha es en contra de los falsos ambientalistas como la Sociedad de Historia Natural Niparajá, señalaron, así como contra los foráneos que desconocen el verdadero trabajo del campo sudcaliforniano, calificando a éstos grupos como «colonizadores vende espejitos».

El diputado Alvarado Higuera, por su parte, exigió un posicionamiento inmediato al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y al presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, sobre el tema, para a partir de el apoyo o no apoyo a los campesinos iniciar acciones.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

«Lucharán a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo, en la esquina ruda y con calzoncillo rojo están los Ejitadarios del Infierno… en la esquina técnica con calzoncillo verde los Ambientalistas Apocalípticos… suena la campana Dr. Alfonso Morales…»

×