Colonos de la Jericó toman oficinas del ISSSTE en La Paz

Habitantes de la colonia Jericó en La Paz, tomaron las oficinas de la delegación del ISSSTE para exigir sea aclarado un supuesto desalojo de terrenos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de 50 personas pertenecientes a la colonia Jericó tomaron las oficinas de la delegación del ISSSTE en la capital del estado el miércoles por la mañana.

La exigencia es la regulación de la tenencia de 150 predios que, en un gran porcentaje, pertenecen al ISSSTE y FOVISSSTE, y en los que habitan más de 140 familias.

La representante de los manifestantes, Velia Lucero Ochoa, aseguró que el Gobierno del Estado gestionó los terrenos a favor de esta colonia, sin embargo recibieron una notificación en la que la dependencia federal advertía sobre un posible desalojo.

Ante la amenaza se trasladaron a las instalaciones de la delegación e impiden la entrada de autoridades hasta no obtener una respuesta.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, explicó, intervino para solicitar que las dependencias federales le cedieran a Baja California Sur los terrenos en los que por  11 años han sido habitados por los inconformes. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

La contestación de las autoridades federales causó indignación porque confiaban que, de una vez por todas, las tierras en donde se ubicas sus hogares, por fin, estuvieran asegurados con las escrituras en sus manos. El oficio que, aunque tenía el nombre del mandatario estatal, no fue entregado Covarrubias Villaseñor.

Debido a la insistencia de los ciudadanos, representantes de Fovissste fueron los primeros en escuchar las demandas de los manifestantes. Después el grupo se trasladó a Secretaría General de Gobierno del Estado con Armando Martínez Vega. Ahí expusieron la problemáticas y, tanto la federación como el estado, coincidieron en ayudar a las preocupadas familias.

Más tarde, Oscar Francisco Martínez Mora, delegado del ISSSTE, también escuchó la preocupación de los presentes, quienes continúan con la esperanza de regularizar la tenencia de su tierra.

 


Comparte esta noticia en:
×