Comenzó proceso de ingreso para nuevos estudiantes en la Universidad Autónoma de BCS 

La UABCS inició su procedimiento de ingreso para todos los aspirantes que quieran continuar sus estudios profesionales en la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 27 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció el inicio del proceso de selección para ingresar a la institución educativa, donde resaltan que aquellos interesados en estudiar en una de las 5 sedes tendrán hasta el 25 de abril para registrarse en calidad de aspirantes. 

“Las primeras 3 etapas del proceso, que se lleva a cabo completamente en línea, estarán abiertas del 27 de marzo al 25 de abril, y consiste en llenar un preresgistro a la universidad, hacer la solicitud del examen CENEVAL y el pago de aportaciones”, explicaron sobre el registro por medio de su página (www.uabcs.mx)

En el mismo sitio web se puede conocer la oferta educativa de cada plantel, ya sea de Los Cabos, La Paz, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, así como las modalidades disponibles. 

Aquellos aspirantes que cumplan con el proceso previamente descrito, aplicarán un examen psicométrico en una plataforma que tendrá apertura desde el 8 al 15 de mayo, aunque se abrirá hasta el 26 para aquellos interesados en la Modalidad desde Casa. 

Será hasta el 14 de junio cuando se publiquen los resultados en el portal de la UABCS, pero para acceder a ellos se necesitará el folio del Examen Ceneval o Moodle compuesto por 9 dígitos. Cabe resaltar que para aquellos que no tengan un resultado positivo, se les brindará la posibilidad de solicitar otro programa educativo. 

En las bases dentro de la página pueden encontrarse los documentos que deben entregarse en cada modalidad y plantel como parte del procedimiento de los aspirantes. 

Vale la pena mencionar que recientemente se abrieron nuevas carreras. En Guerrero Negro Contaduría Pública, en Lorero Gestión de Servicios Turísticos, en Los Cabos Trabajo Social y Gastronomía, además de Hotelería en la sede de La Ribera.  


Comparte esta noticia en:
×