Anuncian ruta aérea directa entre Mexicali y Los Cabos; comenzará sus operaciones octubre

Mexicali y Los Cabos tendrán una ruta aérea directa; iniciarán sus operaciones en octubre, pero desde mayo empezarán a vender los boletos, anuncia GAP
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En conjunto con la aerolínea Volaris, los recintos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en Mexicali y Los Cabos, tendrán una nueva ruta directa entre ambos, misma que iniciará sus operaciones en octubre y los boletos estarán a la venta a partir de mayo. Esta acción se da en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023. 

Esta nueva ruta comenzará a operar en octubre de este año y los pasajes estarán a la venta desde mayo. También, contará con 2 viajes por semana, que serán los jueves y domingos. La salida de estos será a las 13:00 horas desde Mexicali, con llegada a las 15:00 horas a Los Cabos. En tanto que, de Los Cabos a Mexicali la salida será a las 10:30 y la llegada 12:30 horas.  

El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, señaló que, al realizar esta vinculación entre ambos estados, se impulsa de una mejor manera el turismo, que es fundamental para la península de Baja California.  

Comentó que el objetivo que tienen es continuar con el incremento de nuevas rutas y mejorar la experiencia de los viajeros. Además, enfatizó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ha tenido un alza de 32 % en comparación al año anterior.  

“El objetivo es continuar con el incremento de rutas, potenciar la conexión de nuestro destino y con ello, mejorar la experiencia del pasajero. Tan solo en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha presentado un crecimiento de 32 % en comparación con el mismo periodo del 2022”, expresó. 

Por su parte, el director del Aeropuerto de Mexicali, Víctor Manuel García Bertín señaló que esta es la única ruta que conecta la capital de Baja California, con todo el estado de Baja California Sur y ofertará casi 46,00 asientos por año, generando un crecimiento importante en Mexicali, donde el primer bimestre del presente año ha tenido un aumento de 20 % de pasajeros en contraste con el pasado 2022.  

“Actualmente ésta es la única ruta que conecta a la capital de Baja California con todo el estado de Baja California Sur. Ofertará alrededor de 46,000 asientos al año, impulsando con ello el crecimiento de la ciudad de Mexicali, que en el primer bimestre de este año ha tenido un incremento de pasajeros de 20 por ciento en comparación con 2022”, expresó García Bertín. 

Finalmente, el GAP, que es el administrador de los Aeropuertos de Mexicali y Los Cabos, se encargará de brindar a los pasajeros mejores opciones de conectividad, afrontando el reto de presentar un crecimiento constante en todos los aeropuertos que pertenecientes a su red. 


Comparte esta noticia en:
×