Comerciantes de Mulegé golpearon con un tubo a una mujer; denuncia procedió como “riña”, acusan

Foto: Guerrero de Sal
Comerciantes de Mulegé agredieron con un tubo a una veterinaria; Ministerio Público lo tipificó como una “riña sin consecuencias”, denuncian
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A través de una denuncia ciudadana se informó que un par de comerciantes de Mulegé golpearon a una mujer en la calle, a plena luz de día y en presencia de pobladores del lugar. La agresión sucedió sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde la agredida tiene una veterinaria; uno de los sujetos la atacó con un tubo. 

Alrededor de las 7:00 horas del pasado 19 de julio (2023) se denunció que unos sujetos, dueños de un establecimiento de mariscos y comida, ubicado en Villa Alberto Alvarado Arámburo, en Vizcaíno, se encontraban arrojando botes llenos de basura a una veterinaria contigua.  

Ante esta situación, la propietaria del lugar salió a reclamarles, pero en respuesta le aventaron una cubeta de agua. No satisfechos con esto, uno de los individuos identificado como Víctor Hugo “N”, tomó un tubo galvanizado y golpeó a la veterinaria, quién cayó al piso y trató de defenderse sin éxito, según lo reportado a Guerrero de Sal.  

Foto: Guerrero de Sal

Esto último quedó grabado por testigos de la zona, cuyas imágenes se viralizaron y provocaron indignación entre usuarios de redes sociales, mismos que criticaron la falta de autoridad en la zona, exigiendo que se actúe en consecuencia.   

Por su parte, la acompañante del hombre propinó golpes a la víctima, al tiempo que le gritaba una serie de insultos y maldiciones. Testigos del hecho, aseguraron que cuando los sujetos estaban tirando la basura en la veterinaria, pasaron agentes preventivos, pero no hicieron nada al respecto, pasando de largo.  

Señalaron que, momentos después, llegó una persona a bordo de una pickup, quien logró rescatar a la víctima y acompañó a la agredida hacia la comisaría para que interponga la denuncia correspondiente contra sus agresores.  

Sin embargo, se indicó que cuando llegaron ante la agente del Ministerio Público, no quiso tomar este hecho como un delito de agresión y simplemente lo tipificó como una “riña sin consecuencias”, dejando libre al hombre agresor.   

Foto: Guerrero de Sal

Con mucha indignación por este trato por parte de las autoridades, la víctima hizo un llamado al Procurador General de Justicia en Baja California Sur, Daniel De la Rosa Anaya, para que regule el trabajo de los colaboradores en Mulegé.  

Finalmente, se ha pedido el pronunciamiento de grupos feministas para que puedan apoyar a la veterinaria agredida y soliciten que las autoridades se hagan cargo de la situación de la manera correspondiente y de esta forma los responsables, sean presentados ante la justicia.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
9 meses hace

Hasta la patrulla de la policía pasa a gran velocidad por Ocampo y Rangel en Todos Santos. Urge un 4 ALTOS. y pues PONIENDO EL EJEMPLO LA MISMA POLICÍA. A donde vamos a parar. DELEGADO. MUÉVASE

×