Negocio que puso cisternas en vía pública de La Paz, tiene una semana para quitarlas: Ayuntamiento 

Se llegó a un acuerdo para retirar la infraestructura en un plazo de una semana, informó la Dirección de Movilidad y Espacio Público de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El particular, cuyo negocio tenía cisternas bajo la vía pública de la capital del Estado, tiene una semana para retirarlas del sitio, según el acuerdo establecido con la autoridad municipal, informó el director de Movilidad y Espacio Público, Carlos Rodríguez Malpica.  

El comercio se comprometió de hacer las modificaciones en el plazo máximo de una semana”, refirió la autoridad al dar a conocer parte de las acciones implementadas en el caso; sin embargo, no se especificó a que negocio pertenece, de los casos detectados durante el año (2023). 

Tras detectarse las cisternas sobre la vía pública, y conectadas a la red de agua potable sin un contrato del suministro, se realizó la suspensión del área, asimismo, se realizaron las sanciones correspondientes por parte de las diferentes dependencias involucradas.  

En el caso particular de la Dirección de Movilidad y Espacio Público, se notificó al particular que deberá llevar a cabo la obra correspondiente para retirar las instalaciones, dejando libre la vía pública.  

“Derivado de las denuncias ciudadanas y personal que realizaban obras en vialidades paralelas, encontraron la existencia de cisternas sin autorización que proveía de servicio de agua a un comercio […] infringiendo los reglamentos vigentes”, recordó el funcionario. 

Finalmente, se adelantó que, una vez que concluya el plazo de una semana, se realizará una visita por parte de la autoridad municipal para comprobar que se está cumpliendo con el acuerdo establecido.  

Vale la pena mencionar que, según el último conteo de cisternas detectadas en la vía pública, iban 5 detectadas, de las cuales 3 se ubicaban en conocido comercio ubicado sobre la calle Márquez de León e Isabel La Católica (donde se desarrollaba una obra de pavimentación, misma que concluyó hace un par de semanas); otras 2 estaban en calles de la colonia Centro y en Los Olivos.  

Por su parte, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Mario Gálvez, se habrían implementado sanciones por las faltas detectadas; sin embargo, no se detalló a cuánto ascendían las multas, mismas que fueron apeladas. 


Comparte esta noticia en:
×