Comercios de La Paz padecen hasta dos robos en menos de dos años: Canaco

La PGJE ha recomendado a los comerciantes hacer más seguros sus negocios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jesús Alberto Páez Lizárraga, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, asegura que desde que se desató la ola de violencia en la ciudad, agosto de 2014, el robo a comerciantes ha incrementado “muchísimo”, detallando que incluso algunos de sus agremiados han sido atracados hasta dos veces en menos de dos años.

“Lo hemos denunciado y hemos tenido comunicación con la Procuraduría. Nos han apoyado, nos han dado tips que hemos hecho llegar a nuestros afiliados sobre las precauciones que debemos tener”, apuntó Páez Lizárraga, mostrando que estas recomendaciones se tratan principalmente de contratar sistemas de alarma o videovigilancia, así como contar con construcciones más seguras y mayor iluminación perimetral.

El presidente de la Canaco en La Paz reconoció que la ciudadanía vive en un clima de “desconfianza”, aunque esto no ha repercutido de manera dramática en los ingresos de los mercantes, aseguró.

“Se está creando una situación de desconfianza y temor ante la ciudadanía […], sí tenemos ciertas restricciones y cuidados al salir […], sí es una situación que a nadie nos gusta y la gente tiene temor, pero así, que haya habido cierres relacionados directamente con el tema de la violencia, no hemos tenido información al respecto”.

Por otro lado, en cuanto a la postura de la Canaco frente al proyecto minero que busca instalarse en La Paz, Los Cardones, Jesús Alberto Páez reiteró que el “no a la minería tóxica”, opinando que una actividad de este tipo sí afectaría los intereses de los más de 900 agremiados en BCS.

“Claro que nos afecta, porque de alguna manera se pueden afectar inversiones que pudieran venir a futuro, y si las condiciones de la mina persisten obviamente espantará quienes quieran venir a invertir a La Paz”.


Comparte esta noticia en:
×