Comercios pierden hasta 50,000 pesos por apagones; clientes se molestan y no pagan: Canirac BCS 

Imagen ilustrativa
Los apagones en BCS cuestan mucho dinero a los restauranteros que cada día pierden producto y clientes por culpa de la falta de electricidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El estado sigue sufriendo apagones de electricidad, mismos que han significado una importante pérdida económica para los establecimientos comerciales, particularmente los restauranteros que han perdido “millones de pesos”, según declaró la Consejera General de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Lorena Hinojosa Oliva. 

“Ayer un compañero me decía, en las 3 horas que estuve sin luz, en mis 2 sucursales más menos perdí 50,000 pesos, entonces todo esto va siendo una cadena de negatividad para nuestra producción, pero, en cambio, debemos pagar puntualito el recibo de la luz”, declaró para BCS Noticias

Hinojosa Oliva también puntualizó que las frecuentes pérdidas de energía se vuelven insoportables para los clientes, ya que el aire acondicionado o los ventiladores no funcionan, además de que comprometen la integridad del alimento que debe estar refrigerado, de lo contrario se echa a perder y más con las actuales temperaturas tan altas en Baja California Sur. 

“Ya tenemos 3 semanas teniendo problemas de apagones en sectores de la ciudad y esto nos ha traído situaciones negativas, económicamente, comercialmente con nuestros clientes; el día de ayer fueron 3 horas sin mantener energía eléctrica en algunos sectores, la semana pasada una hora, la semana antepasada 6 apagones y el último nos duró 38 minutos”, compartió. 

Recordemos que Protección Civil había informado que realizarían cortes de 30 minutos para afrontar la alta demanda en el estado, pero la consejera reiteró que eso implica una importante pérdida de dinero, pues algunos clientes se molestan y prefieren irse sin pagar. 

“Esto es una pérdida económica muy fuerte directamente e indirectamente con el público consumidor que acude a los restaurantes porque están molestos, algunos se van sin pagar”, concluyó Lorena Hinojosa. 


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
8 meses hace

Ahorita hay un apagón en todos santos que ya tiene 13 min. 9 de la noche

Curcly
Invitado
8 meses hace

El peje mentiras quisiera tenerlo a un lado mío para que sienta lo que siento

Curcly
Invitado
8 meses hace

Como es posible que no se le acaben las mentiras 🤣🤣🤣. Y todavía le quedabin año de falsedades

Curcly
Invitado
8 meses hace

40 min y corriendo sin luz. Siguen las mentiras de la 4 T

Curcly
Invitado
8 meses hace

Apagón de 2 horas hoy en Todos Santos. Regresó la luz después de las 11 de la noche. Que chulada

Tu papá
Invitado
Tu papá
8 meses hace

Me da tanto gusto que pase esto! Pero los tiene bien amaestrados su adorado peje. El BARTTLET siempre ha sido una basura de persona, ese wey hacia los tratos en puebla cuando era gobernador, los hijos de los narcos ahí han estado estudiando siempre, era tierra neutral, ese cabrón que jalo su amado presidente sabia quien era y que hacía. Según CFE iba a ser la mamada de tecnología y que bajarían los precios. Sigo esperando ambas. Ahora vayan por la sheinbaun, igual va a hacer un cagadero pero bueno, ahora que sea una mujer para que vean que ese… Lee más »

Curcly
Invitado
8 meses hace

Segundo apagón Todos Santos 3 min. Ya nos agarraron a cargo. Apagón 2:17 horas.He aquí el pueblo receptor de los pueblos mágicos del Noroeste este fin de semana

×