Comité del Carnaval La Paz y sus cantinfleos; primero sí y luego no, a reina transgénero

El Comité del carnaval ya no saben qué decir: primero, que no se aceptarían reinas transgénero, luego que sí, y luego, que se realizarían certámenes separados; su ultimo discurso, fue que finalmente que siempre no
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comité organizador del Carnaval de La Paz 2019 ya no sabe qué decir; primero, no aceptarían a aspirantes a Reina Transgénero en el certamen; posteriormente, –y debido a la presión social–,  cambiaron de parecer y se estableció que siempre sí podrían concursar; luego prefirieron que se realizara un certamen aparte para este sector; sin embargo, finalmente dieron un rotundo no, a la participación de la comunidad trans, dentro del concurso.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo la tarde de este martes 6 de noviembre del año en curso, donde el Comité Organizados del Carnaval de La Paz 2019 “Grandes Navegantes” dio a conocer las convocatorias para los Reyes y Reinas del magno evento, en el cual, después de entrevistas cantinfleadas, finalmente dieron un rotundo no, justificando que esto, no está especificado dentro del reglamento.

“No, no se van a aceptar, por el momento no, hay unas reglas que tenemos varios años que se instruyeron y no hay ahorita ningún cambio, probablemente para el año siguiente”, comentó Víctor Alvarado, presidente del Comité Organizador del Carnaval de La Paz 2019.

Pese a que en un inicio, Víctor Martínez Escobar se arrepintió de haber dicho –frente a diferentes medios de comunicación– que sólo se aceptarían a mujeres nacidas como tal en el certamen, posteriormente reiteró disculpas a la comiunidad trans, asegurando que “podía participar todo mundo” y que incluso, ya se había manifestado la intención de una mujer transgénero de participar.

“Puede participar todo el mundo, las mujeres transgénero. Ayer inscribimos a Gael que lleva 14 años ganando el primer lugar en carros alegóricos y ahora va a participar para Rey de la Alegría, esta persona es gay, y además estuvo en la rueda de prensa y yo les pregunté que si se sintieron ofendidos por mis comentarios, me dijeron que no, nadie sintió que ofendí a la comunidad gay solamente el tratamiento que le dieron ustedes como prensa”, expresó Martínez Escobar el pasado 25 de octubre.

Sin embargo, su opinión cambió apenas unos días después, pues este 6 de noviembre, dejó en claro que quedarán fuera del certamen, todos aquellos aspirantes a ser reinas de belleza trans y que ni siquiera se habían tomado en cuenta para participar dentro de otro certamen, como se había dicho anteriormente.

Además, al ser cuestionado sobre el tema, negó que él hubiese dado dichas declaraciones: “No hemos cambiado de opinión, aquí viene especificado en la convocatoria […] yo no lo mencioné”, reiteró molesto dentro de la rueda de prensa.


Comparte esta noticia en:
×