Como el IVA, PRI y PAN nos pusieron tarifas de luz; ahora andan de redentores: Gobernador de BCS

Ante el aumento por el consumo de luz y la falta de descuentos preferenciales, el Gobernador recordó el tema del IVA en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que a partir de mayo habría un aumento en el recibo de luz y que Baja California Sur no está en una lista de estados con descuentos, le fue cuestionado al Gobernador Estatal, Víctor Castro Cosío sobre el tema, comentó que reclamos de anteriores administraciones van enfocados a temas políticos.

“Yo he leído sus reclamos justos, pero que van más encaminados a hacer política, si ellos tuvieron en sus manos haber cambiado las tarifas, ya no voy a volver a meterme en ese tema en el que ustedes saben bien que tuvieron la mayoría del Congreso.  

“Ellos decidieron estas tarifas injustas y ahora, como el IVA, pues el PRI y el PAN las pusieron y ahora nos la quieren aventar a nosotros, eso ha sido muy muy evidente, pero pues yo no quiero entrar en esos conflictos; la gente sabe quiénes pusieron esas tarifas, ahora andan de redentores, los que nos crucificaron ayer”, comentó el titular del Ejecutivo Estatal, cuando fue cuestionado si habría alianzas con otros partidos a favor del tema eléctrico. 

Al respecto, destaca que la dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, se pronunció en torno a las denuncias que se han interpuesto a exfuncionarios del anterior gobierno panista, señalándolos como cortina de humo ante los nuevos costos de la luz. 

El aumento que se tiene previsto es del 7.1 % a nivel nacional donde, A diferencia de mayo del 2022 cuando se pagaba 0.902 pesos por 75 kilowatts hora (kWh), a partir del próximo mes se verá un aumento en el cobro a 0.969 pesos en tarifas domésticas, que es parte de los ajustes y aumentos en productos y servicios que se dan debido a la inflación. 


Comparte esta noticia en:
×