En Comondú, más de 300 jóvenes recibieron apoyos para ingresar a Centros de Rehabilitación

El programa social apoyar a los internos con el pago mensual del centro de tratamiento, para apoyar su rehabilitación y así evitar que regresen a las calles a realizar actos ilícitos con el objetivo de conseguir para su vicio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de disminuir la delincuencia que se ha presentado en el municipio de Comondú, se implementó un programa social para apoyar a los jóvenes que deseen ingresar a los Centros de Rehabilitación.

En ese sentido, el responsable del centro de tratamiento ‘Esperanza Vive’, Jesús Martínez González, dio a conocer que de los 70 internos que se encuentran en las instalaciones, 36 cuentan con una beca por parte del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias.

Por su parte, se indicó que dichos apoyos están destinados al pago de la cuota mensual de cada uno de los beneficiados, a fin de que recuperen su vida y evitar que anden en las calles delinquiendo, que en muchas ocasiones lo hacen con el objetivo de comprar más droga.

Con relación a lo anterior, Martínez González aseguró que el programa social implementado ha tenido resultados pues, de lo contrario, el número de delitos en la localidad sería mucho mayor.

Finalmente, los internos agradecieron el apoyo que han recibido, pues no solo los ayuda a ellos sino que también beneficia a sus familias, especialmente a la sociedad, pues el programa los quitó de las calles donde se dedicaba a robar para conseguir más de su vicio.


Comparte esta noticia en:
×