En Comondú, vinculan a proceso a un hombre por retención de menor de edad

El imputado no podrá acercarse a la víctima, además tendrá como medida cautelar la firma semanal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por medio de un parte informativo, la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dio a conocer la vinculación a proceso, en Ciudad Constitución, de una persona del sexo masculino por el delito conocido como retención de persona menor de edad, por lo cual tendrá que realizar firmas semanales, además de tener prohibido acercarse a la víctima.

Conviene destacar que el hecho delictivo tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, luego de que el acusado retuviera a la victima sin tener alguna relación de parentesco y sin el consentimiento de la persona que tiene la custodia legal, por lo cual se levantó una denuncia, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización realizó la recolección de datos de prueba que permitieron vincular a proceso al imputado, el cual no podrá acercarse al menor además de ser acreedor de la medida cautelar de firma semanal.

Finalmente, el juez de control en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, confirió 2 meses para el cierre de la investigación.


Comparte esta noticia en:
×