Vinculan a proceso a 2 ladrones de establecimientos en La Paz; ambos permanecerán en prisión

Ambos acusados permanecerán dentro de las instalaciones del Cereso en espera a la resolución definitiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General del Estado (PGJE), en Baja California Sur, dio a conocer que este marte se logró la vinculación a proceso contra 2 persona del sexo masculino por el delito de robo agravado en La Paz, uno en la colonia Santa Fe y el otro en la colonia Pueblo Nuevo; ambos acusados deberán permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital del estado.

En ese sentido, el primero de los hechos ocurrió el pasado 27 de marzo en un establecimiento ubicado dentro de la colonia Santa Fe, en la capital de la media península, luego de que el primer acusado se introdujera e intimidara a una empleada, logrando sustraer dinero efectivo y varias mercancías; por lo tanto, el juez de control determinó prisión preventiva y un total de 2 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Por otra parte, el pasado 17 de febrero, el segundo imputado se introduciría en una tienda de conveniencia en la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, donde con el uso de un arma blanca despojaría a la empleada de dinero en efectivo y diversa mercancía, acto por el cual es acreedor a prisión preventiva; en este caso, el juez de control dictaminó un plazo de 3 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Finalmente, la dependencia informó que ambos procesos se llevaron a cabo en el Centro de Justicia Penal de La Paz, luego de que las partes afectadas presentaran su denuncia ante el Representante Social, quién apertura las carpetas de investigación correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×