Con acarreados y aplausos de sus empleados, Arturo de la Rosa da su último Informe en Los Cabos

Arturo de la Rosa Escalante gastó un millón de pesos en rendir su informe de gobierno, entre acarreados y actitudes evasivas a los medios de comunicación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El aún presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante rindió su tercer y último informe de gobierno, la noche del viernes 7 de septiembre, entre decenas de acarreados y con evasivas a los cuestionamientos de los diferentes medios de comunicación que cubrieron el evento.

Al filo de las 18:00 horas empezaron a arribar camiones del transporte público de Los Cabos, como Ruta del Desierto, a la Plaza Mijares de San José del Cabo, de donde descendieron cientos de personas que acudieron al informe para llenar asientos y aplaudir el discurso del Alcade de Los Cabos, que intentó reelegirse, pero quedó en un lejano tercer lugar, durante el 1 de julio.

Transcurrieron los minutos y se dio inicio el discurso de Arturo de la Rosa, donde resaltó los logros obtenidos durante su administración frente al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y la alcaldesa electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán, quien no escatimo en aplausos hacia al alcalde durante las casi 2 horas que duró el evento.

Al terminar, De la Rosa Escalante descendió de la plataforma sólo para evadir los cuestionamientos de la prensa, y responder molesto con frases como: “a ti ya te di entrevistas” y “¿Qué no pusiste atención al informe o qué?”, dirigidas a quienes le preguntaban temas de interés para la sociedad cabeña.

A punto de dejar la administración y con más de 3 años de experiencia, la actitud de enfado de Arturo de la Rosa fue muy evidente, pues las entrevistas brindadas sólo fueron respondidas con evasivas para luego retirarse a tomarse fotos con su equipo de trabajo y finalmente entrar al palacio de gobierno, donde fue imposible abordarlo.

Por su parte, Armida Castro Guzmán se dedicó a aplaudir los logros del alcalde albiazul y a evitar las entrevistas, retirándose del lugar inmediatamente después de terminar el evento, al igual que el Gobernador, quien expresó que no daría declaraciones en esta ocasión.

Armida Castro

Finalmente, aproximadamente las 22:00 horas, arribaron de nuevo a la Plaza Mijares, los camiones  de la Ruta del Desierto para retirar a las personas que habían llevado en un principio.


Comparte esta noticia en:
×