Con levantamiento de 385 kilos, Pesista de BCS establece nuevo récord nacional

Raúl Manríquez Collins
El joven de Baja California Sur se había ausentado de las competencias tras una lesión; esta es su primera competencia desde su recuperación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el atleta de Baja California Sur, Raúl Enrique Manríquez Collins logró entrar a los libros de récords a nivel nacional en la disciplina de levantamiento de pesas, estableciendo una nueva marca de 385 kilos levantados.

Lo anterior se logró en el marco del Torneo de Pavo que se realizó en el estado de San Luis Potosí, donde el sudcaliforniano levantó 175 en arranque y 210 en envión, obteniendo una medalla más para la cosecha de Baja California Sur.

Manríquez Collins tuvo una larga ausencia debido a una lesión en la rodilla, no obstante, está recuperado y listo para reclamar su puesto en la selección nacional, buscando competir en el clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Para lograrlo, el pesista sudcaliforniano se sometió a una fuerte etapa de preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, siendo esta su primera competencia formal.

Otros campeones que participaron en el torneo organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas fueron Ibis Catalán con 3 primeros lugares, lo mismo que Rafael Mario Vargas Jiménez, además de los subcampeones Carlos Ezequiel Manríquez, Amber Anayantzi Melgar, Diego Israel López, Reyna Scarlet Hernández.

Por otro lado, se añaden los medallistas Dania Guadalupe González, Jazmín Ruiz, David Bimar de Alba, David Emiliano Orozco, Andrea Bermúdez López, Jesús Miguel Burgoin, quienes demostraron estar listos para su representación en la etapa regional.


Comparte esta noticia en:
×