Con manifestación y plantón de camiones exigen la renuncia del Director del Transporte de BCS

El Sindicato de Trabajadores del Autotransporte asegura que el funcionario cobra comisiones a las empresas para favorecerlas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un plantón de 20 camiones en el Palacio de Gobierno, el Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana en BCS, a cargo de David Pérez Pulgarín, exige la renuncia del titular de la Dirección Estatal de Transporte, Julio César Mendoza Meza, acusándolo de corrupción, ejercida junto al exdirector Gabino Espinoza Vargas.

“Julio Mendoza es el que está coludido con todas las empresas para darles, ¿qué?, les está otorgando permisos para trabajar a las góndolas de las empresas en donde deberíamos de trabajar nosotros, y de esa forma nos están desplazando directamente a todos los transportistas que realmente vivimos del transporte y ellos se están llevando todo el paquete”.

David Pulgarin

Pérez Pulgarín asegura que el funcionario y el exdirector de Transporte cobran comisiones a los sindicatos y las empresas para favorecerlos y otorgarles los trabajos de acarreo de material en las distintas construcciones del estado, tanto edificios públicos como carreteras.

“El director actual de transporte está en coordinación con Jorge Gabino Espinoza Vargas ¿Por qué lo digo yo? Porque yo lo viví, y yo quiero quitarle la máscara a toda esta gente […] Ellos están relacionados con los trabajos, porque siempre han estado tras las comisiones que se les quita a los transportistas”, dijo, detallando que cobran “de un diez por ciento para arriba” del total que se paga a los transportistas.

Además, aseguró que la más reciente ilegalidad cometida por el dúo es haber permitido el ingreso de una empresa transportista de sonora, que trabaja en La Paz con cajas de tráiler, góndolas, prohibidas para transitar en la ciudad.

“Las góndolas que están trabajando en la ciudad no las queremos ver, son las que están desplazando a toda la gente que en verdad ocupa el trabajo, esas góndolas son de puros inversionistas y empresas foráneas”.

La manifestación no tiene hora ni fecha para diseminarse y hasta el momento los transportistas siguen en el Palacio de Gobierno exigiendo la renuncia de Julio César Mendoza. “Si no nos dan solución, podemos quedarnos dos semanas o tres semanas”, advierten.


Comparte esta noticia en:
×