Con reunión en La Paz, morenistas de BCS presumen unidad tras elección de Claudia Sheinbaum

Diversos políticos de BCS se dieron cita en La Paz, donde aseguraron la unidad de Morena, tras la elección de Claudia Sheinbaum
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 12 de septiembre se dieron cita en el Casino Bellavista simpatizantes y políticos afines al Movimiento de regeneración Nacional (Morena), asegurando que existe unidad, tras la elección de Claudia Sheinbaum como la nueva coordinadora de la 4T. 

Sí, es legítima (la unidad), aquí como en todas partes se generan grupos, se generan corrientes, es libre cada quien. Lo más importante es que todos trabajemos en unidad para apoyar a Claudia”, mencionó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero. 

Al evento acudió el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; las alcaldesas Quiroga Romero e Iliana Talamantes de Comondú y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs; los diputados José María Avilés, Eufrocina López, Luis Armando Díaz, Gabriela Montoya y Mapy Moreno; también la Senadora Lucía Trasviña y el Exgobernador de sudcalifornia Leonel Cota y su Hijo Manuel Cota; el Secretario General de Gobierno, Homero Davis, entre otros. 

Por su parte, el alcalde de Los Cabos pidió que continuara la unidad entre los miembros del movimiento, toda vez que ya culminó el proceso de Morena en el que se eligió a quien será la candidata a la presidencia de México para 2024. 

“Hoy somos defensores de la 4T nuevamente, se acabó el proceso, ya no hay rencillas, no hay rencores y hay que trabajar unidos, porque los de enfrente no crean que están dormidos, nos van a aventar con todo. 

“No se vale que los mismos compañeros, y hay que decirlo, nos estemos metiendo zancadillas por querer salir adelanta, aquí hay que brillar con luz propia. Aquí no hay de que ‘a mí me toca’, le toca al que trabaja, al que suda, al que da resultados, estas no son cundinas para ver a quién le va a tocar”, dijo Oscar Leggs. 

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum ganó con un 39 %, por encima del excanciller Marcelo Ebrard con un 26 %, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández con el 11 % de las preferencias, mientras que el diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) obtuvo el 10.6 %. 

Se funcionan los diversos partidos políticos, PT, Morena, el Verde Ecologista, pero también aquellos, que por alguna razón tenían el anhelo de que ganara Marcelo, de que ganara Monreal o de que ganara Adán Augusto, hoy sabemos claramente que la coordinadora nacional es Claudia Sheinbaum”, dijo el diputado Alejandro Rojas. 


Comparte esta noticia en:
×