Concurso de porras entre Esthela, Barroso e Isaías durante visita del líder nacional del PRI

Tambora, batucada y serpentinas caracterizaron las celebraciones de los aspirantes a la candidatura del gobierno de BCS por el PRI para recibir a su líder
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Lo que sería la toma de protesta de la Comisión de Fortalecimiento Partidario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la presencia del dirigente nacional tricolor, César Camacho Quiroz, se convirtió en un concurso de porras entre los tres aspirantes a la candidatura del gobierno de BCS, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y los senadores Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont.

El evento fue realizado en el Casino Bellavista y acudieron más de 1,500 personas, algunas con simpáticas pancartas en las que se veían leyendas como «priyista de corazón», las calles aledañas se llenaron de peseros y autobuses urbanos, así como de camiones de volteo pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). El ingreso a lugar fue complicado.

cesar camacho pri

La porra de la presidenta de La Paz tenía frases más estudiadas que la de los senadores y era acompañada de batucada, se componían de una estructura de palabras más amplia, y cada vez que se mencionaba el nombre Esthela Ponce volaban al cielo serpentinas y confeti color morado y plata. “¡Lo mejor está por venir!”, era la consigna reiterativa de los esthelistas.

Los barrosos se identificaban con gorras y globos rojos, además de completar los enunciados de quienes ocuparon el podio, colocando el nombre de su candidato. Si Camacho Quiroz decía: “lo que necesita BCS es…”, la porra de Ricardo gritaba “¡Barroso!”.

pri mitin 1

En el caso de Isaías González, se hizo acompañar de tambora, que lanzaba sonoras fanfarrias cada ocasión que se mencionaba el nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el del dirigente César Camacho o el de él. Su porra era quizá la mejor vestida, todos con camisas perfectamente blancas y la palabra CROC bordada, además no parecían seguir reglas para gritar “¡Isaías, Isaías, Isaías!” o «¡Camacho, amigo, la CROC está contigo!», simplemente lo hacían cada vez que el bullicio descendía de decibeles.

pri mitin cesar camacho y candidatos

Al podio sólo subieron el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, dirigente del PRI en BCS, y el líder nacional. El primero aseguró que se llevarán el “carro completo”, es decir, que piensan ganar la gubernatura en 2015, las cinco alcaldías y 16 diputaciones, mientras que Camacho Quiroz, después de tomar protesta a María Luisa Salcedo Morales como encargada de la Comisión de Fortalecimiento Partidario, advirtió que aunque la pelea será difícil, las acciones del actual gobierno panista serán un importante componente para dar a los priistas la victoria.

pri mitin cesar camacho 3

“Desde aquí le decimos al Gobierno del Estado de Baja California Sur que cuando se trate de acuerdos por la seguridad, la justicia y la paz, para frenar la inseguridad, la corrupción y la impunidad, cuenta con nosotros los priistas, pero si se trata de otra cosa, que atente contra las libertades, que sea falta de respeto para quienes militamos en este partido, se van a encontrar con un muro infranqueable”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Parafraseando a un DJ de Table: «si no hay aplausos ¡NO HAY DESPENSAS!»

La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

!!!Ladrones unidos jamas serán vencidos!!!, !!!Ladrones unidos jamas serán vencidos!!!

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Un mundo feliz.

×