Confirma minera El Boleo que 3 trabajadores resultaron lesionados en accidente de Santa Rosalía

Cabe a destacar que, el accidente minero más reciente que se tenía registrado, fue en diciembre de 2014, donde un empleado de la empresa Rofomex, perdiera la vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El departamento de Relaciones  Públicas de la empresa Minera y Metalúrgica del Boleo confirmó, mediante un comunicado de prensa emitido este lunes, que 3 trabajadores resultaron heridos por el accidente que se suscitó el pasado Sábado, en Santa Rosalía, donde presuntamente se derrumbara una mina subterránea, sobre ellos.

“El sábado 2 de abril, se suscitó un desprendimiento parcial de una parte de un techo (cayendo rocas fragmentadas), en donde tres colaboradores fueron lesionados”, citaron en el documento enviado por la empresa.

Un trabajador de nombre Christian Porras resultó con un golpe contuso fuerte en la clavícula del lado derecho y posible fractura en mano derecha de cubito y radio; el segundo trabajador,  de nombre Santos del Ángel, presentó una fractura en la clavícula del lado izquierdo. Ambos fueron trasladados al Seguro Social de Santa Rosalía, donde fueron atendidos y, actualmente, se encuentran recuperándose en su hogar.

El tercer empleado, de nombre Alfonso Velasco presentó fractura en la tibia de la pierna izquierda, y en el fémur de la pierna derecha; fue trasladado a las instalaciones del Seguro Social de Guerrero Negro, donde ingresó a quirófano. Al momento, se encuentra estable y siguiendo las indicaciones médicas.

“Debido a este incidente, se han incrementado aún más las medidas de seguridad dentro de minas, para evitar otro percance. Los reportes a la Secretaría del Trabajo y Seguro Social, ya se están realizando y se entregarán con forme lo marcan las autoridades. Minera y Metalúrgica del Boleo seguirá pendiente de la recuperación de sus trabajadores, así como, pendiente de las necesidades de sus familiares, para este tema” citaron.

Cabe a destacar que, el accidente minero más reciente que se tenía registrado, fue en diciembre de 2014, donde el trabajador, Martín Agúndez, fuera encontrado al interior de la mina denominada El Fénix, de la empresa Rofomex, en La Paz, sin vida.

Fotografía: Radio Kashana 


Comparte esta noticia en:
×