Congreso de BCS crea comisión de investigación en conflicto entre pescadores y Tres Santos

Recordando que el conflicto entre los pescadores de Punta Lobos y el desarrollo Tres Santos lleva más de medio año, incluyendo desalojo de los manifestantes por parte de las fuerzas policíacas, ahora también intervendrán los diputados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Rojas Moreno, propuso crear un Comité de Investigación en el conflicto entre pescadores de Punta Lobos y Mira Companies, la empresa detrás del proyecto turístico e inmobiliario Tres Santos; de forma unánime, los diputados de la XIV Legislatura aprobaron su conformación, con lo que será un nueva parte que interviene en este problema en las inmediaciones de Todos Santos, municipio de La Paz.

El periodista Ezequiel Lizalde publicó que se aprobó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo de la diputada de Morena para la conformación de una comisión plural de investigación, en torno al conflicto entre los pescadores y el proyecto.

En su intervención en la tribuna del Congreso del Estado, Rojas Moreno recordó que se trata de un conflicto entre pescadores y representantes de Tres Santos que se ha mantenido por más de 6 meses, señalando que los primeros han manifestando que se han sentido amenazados y desprotegidos, por lo cual «queremos apoyar en la solución».

Se refirió también al desalojo por parte de las fuerzas policíacas contra los manifestantes, con «la posibilidad de implementar la fuerza pública» de nuevo; la Diputada de Morena expresó así su apoyo a este sector, denotando que ha sido Mira Companies el principal actor de este conflicto que no ha cedido en los acuerdos que se han querido establecer.

Con lo anterior, es «importante que las instancias del gobierno coadyuven en el conflicto (…) es necesario que la legislatura asuma una postura (y) contribuir de forma responsable» a solucionar este problema, del que recientemente se dio la noticia de un nuevo plantón en la entrada del acceso principal.

Con información de Ezequiel Lizalde / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×