Consejo municipal de Protección Civil en La Paz no descarta cortes eléctricos por ‘Lidia’

Según lo dieron a conocer las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la reunión del consejo, a fin de prevenir accidentes en dado caso de que, por el viento, se derrumben postes o cableado eléctrico.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz, en cuanto al mal tiempo que se presenta en estos momentos al sur de la media península, se informó que se esperan que las lluvias y ráfagas de viento se intensifiquen la tarde y noche de este jueves 31 de agosto.

Además, se confirmó que la madrugada y la mañana de este jueves, se suscitaron apagones en sitios específicos de la capital del estado, por lo que, dado que se espera que empeoren las condiciones meteorológicas, las autoridades no descartan un corte de servicio de luz eléctrico la noche de hoy; sin embargo, comentó que ya se tienen instaladas plantas de emergencia para ser utilizadas.

Esto, según lo dieron a conocer las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la reunión del consejo, a fin de prevenir accidentes en dado caso de que, por el viento, se derrumben postes o cableado eléctrico.

Además, se exhortó a la población en general a no exponerse, a no salir a carretera y a mantenerse resguardados en sus hogares o bien, en los albergues. Además, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, exhortó además a estar al pendiente de los medios de comunicación.

Además, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, recordó que se cerrará el paso de vehículos por los diferentes arroyos de La Paz, sin excepción, a fin de salvaguardad la integridad física de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×