Construirán obra para el “Cuerpo de Policía Militar” en La Paz; costará unos 375 mdp 

La obra de la Policía Militar se ubicará al sur de La Paz, cerca de la localidad de San Pedro y tardarán unos 2 años en culminar, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Siguiendo la línea de la estrategia “No puede haber paz sin justicia”, se informó acerca de la posible construcción de una obra para el Cuerpo de Policía Militar, con sede en el sur capital de Baja California Sur, cercano a la localidad de San Pedro, para lo que se realizará una inversión de 375 millones de pesos. 

Esta estrategia de seguridad nacional plantea restarle base social a la criminalidad, mediante la incorporación e impulso a procesos regionales de pacificación, con estrategias coordinadas entre instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, refiere la autoridad en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). 

La inversión destinada para el proyecto general asciende a un monto de 422’570,997.31. Sin embargo, este monto general, comprende los recursos para las obras del Estado de Baja California Sur, que hace referencia, en este caso, a 2 proyectos distintos.  

El documento que explica la naturaleza del proyecto, llamado Equipamiento y Obra Pública del Cuerpo de Policía Militar, con sede en el Municipio de La Paz, indica que la inversión aplicada para su desarrollo ha contemplado un costo estimado es de alrededor 375’005,000 pesos. 

Vale resaltar que, el objetivo primordial del proyecto es materializar la construcción de las obras de infraestructura, que contempla el Programa Arquitectónico desarrollado para la obra que ocupa una superficie total de 11-99- 99.804 ha. 

Se buscará construir viviendas y departamentos, oficinas, área de usos múltiples, estacionamiento, así como servicios de agua potable y electricidad, taller mecánico, de mantenimiento, además de otros recursos necesarios para el alojamiento de oficiales.  

Es importante señalar que se estima un período máximo de 2 años para llevar a cabo las actividades de compensación ambiental propuestas en el documento presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  


Comparte esta noticia en:
×