Construirán un Walmart a metros de la marina de Cabo San Lucas; costará más de 250 mdp

El proyecto tendrá una duración de más de 40 años, mismo que se ubicará cerca de la Bahía de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un área cercana a la Marina de Cabo San Lucas se estará construyendo una nueva tienda Walmart, siempre y cuando se apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); el proyecto tendrá una inversión de 251.5 millones de pesos. 

El proyecto se pretende construir en la colonia Sección Marina, en Cabo San Lucas, misma que se encontrará en una “planicie costera, o valle costero”, posterior a la Bahía, descartándose paredes de cañones, lechos o cruces de arroyos, según el documento.  

Sobre la duración, se planea que la construcción de la tienda se extienda a lo largo de 6 meses, el cual tuvo como fecha de inicio el mes de septiembre de 2021 y un término estimado para marzo del 2022, lo que permitiría que inicie operaciones en mayo de 2022.  

“La duración total de todas las etapas considera 40 años y 8 meses […] se plantea para ser desarrollado en una sola etapa que incluye la preparación del sitio, construcción de la nave para el piso de ventas, oficinas, áreas de servicios, estacionamiento para el público, andenes, patio de maniobras […] no se contempla ningún crecimiento a futuro”, detalló.  

La superficie que se ocupará tiene una forma de polígono irregular que abarca 16,147.75 metros cuadrados (m2), y tendrá una construcción de 8,774.89 m2. La tienda se proyectó en 2 niveles, en la parte de abajo el estacionamiento —que tendrá 351 cajones, 14 exclusivos— y la planta alta para ventas al interior de una nave.  

“El predio en estudio se encuentra dentro de la mancha urbana de la localidad de Cabo San Lucas por lo que se trata de un ambiente carente de asociaciones vegetales naturales […] se mantiene como un terreno baldío, sin infraestructura y construcciones al interior”, añade la Manifestación de Impacto Ambiental.  

Por otro lado, se informó que se tendrá una inversión inicial de 251.5 millones de pesos para la construcción y la puesta en operación; además, se estima una afluencia de 800 clientes por día.  

“Existirán 2 accesos a la tienda, uno al noroeste por el bulevar Lázaro Cárdenas y otro al sur por la Calle Acuario. Serán destinados 28 cajones para el estacionamiento de empleados y proveedores en el patio de maniobras ubicado al sureste del predio”, añadió el documento.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Joaquin
Invitado
Joaquin
2 años hace

Triste ver que se utilice ese predio para un Walmart, es un excelente sitio para realizar un proyecto de espacio público, un parque con espacio para eventos culturales. Tanta falta le hace a este pueblo lugares propios para la ciudadanía.

×