Consultas psicológicas gratuitas continúan este periodo navideño en BCS: Salud

Hasta el momento van más de 22,000 atenciones psicológicas a ciudadanos de Baja California Sur; el 52 % fue por ansiedad, informó la Secretaria de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El servicio de asistencia psicológica para personas que presentan alguna afectación emocional se mantiene en esta temporada invernal, siendo un periodo en el que se presentan casos de depresión, indicó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

El programa otorga consultas presenciales con citas programadas a fin de evitar aglomeraciones y, hasta el momento, llega a las 22,000 atenciones, de las cuales 52 % fueron por ansiedad, 12 % por depresión, 15 % por violencia, 18 % por adicciones y 1 % por duelo.  

Las acciones son impulsadas por profesionales en beneficio de los sudcalifornianos que registran alteraciones emocionales, mismo que mantiene su funcionamiento en esta etapa de asueto para dar servicio a quien lo requiera.  

“Nos encontramos con el desafío de preservar la salud mental de la población que en esta situación atípica ha estado sobreexpuesta a emociones negativas como el miedo, la angustia, incertidumbre, estrés, entre otras”, declaró George Flores.  

Por lo anterior, se implementó el programa de asistencia psicológica en intervención de crisis que brinda atenciones terapéuticas por llamadas y videollamadas para respetar el llamado a privilegiar el resguardo domiciliario.  

Finalmente, se convocó a las personas que experimentan alguna afectación para que utilicen estos servicios que son gratuitos y confidenciales, mismos que pueden consultarse en el portal de la Secretaría de Salud (www.saludbcs.gob.mx).  


Comparte esta noticia en:
×