Continua la ola de calor en BCS, San Antonio registró 45 grados; será un lunes soleado

De las cabeceras municipales de BCS, San José del Cabo registró la mayor temperatura este domingo, con 40ºC, aunque en todo BCS, la mayor ha seguido en San Antonio, municipio de La Paz, que ayer llegó a 45ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte del clima de esta mañana, la Comisión Nacional del Agua informa que continúa la ola de calor por Baja California Sur, donde se esperan condiciones de cielo despejado en los 5 municipios, con vientos en promedio de 10 a 30 km/hr en las principales ciudades, y temperaturas muy cálidas.

Ayer la máxima temperatura del estado se registró en San Antonio, que llegó a los 45ºC, y la menor fue de 12ºC en El Vizcaíno; por su parte, La Paz tuvo un clima que osciló entre los 38.5 y 25ºC, ciudad donde hoy se esperan entre 39 y 24ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 23 y 14 (único punto de BCS donde hoy habría cielo medio nublado); para Santa Rosalía entre 37 y 26ºC; para Loreto entre 36 y 29ºC; para Ciudad Constitución entre 39 y 19ºC; y para Los Cabos entre 29 y 22ºC.

Según datos de la Conagua, hay 2 zonas de inestabilidad en el océano Pacífico, con 20 % de potencial para convertirse en tormentas tropicales, lo que no ha ocurrido ya iniciada la presente temporada de huracanes; sin embargo, en el Golfo de México ya se formó la tormenta tropical «Colín«; en ningún caso crean afectaciones para la media península.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×