Continúa protesta de maestros en Conalep La Paz; insisten que les den más horas

Sostendrán reuniones con dirección general para encontrar una solución a sus problemas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Sindicato de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en la entidad, volvieron a manifestarse por el incumplimiento del director estatal, José Alfredo Carballo Ruiz.

Melchor Vázquez, representante sindical en La Paz, aseguró que se reunieron con Carballo Ruiz para buscar una solución para que se les entregue un mayor número de horas a la agrupación laborista, en beneficio de sus agremiados.

El tema no es nuevo. Durante junio hubo varias demostraciones de inconformidad de los maestros, quienes amenazaron con un plantón. Sin embargo, derivado de acuerdos entre ambas partes, se evitó el cierre de la escuela.

En otra ocasión, Fabiola Martínez Solís, secretaria general en Baja California Sur del sindicato, llegó a las instalaciones del plantel educativo para lograr una solución a favor de sus compañeros.

La petición sigue siendo la misma: exigen 250 horas de las 300 horas que asigna la dirección estatal a sus empleados. Los trabajadores quieren adjudicar a sus agremiados más tiempo para laborar.

Carballo Ruiz se comprometió, pero otorgó sólo 141 horas. Lo que molestó a los profesores que volvieron a colocar una manta para presionar al funcionario. En ella, exigieron respeto a los maestros. No más violaciones a sus reglamentos internos, en específico, a las clausulas 22 bis, 36, 79, 81 y 85, entre otros artículos.

Ayer a las 12:30 de la tarde, emprendieron el diálogo de nueva cuenta.  “Tuvimos otro acercamiento para ver que harán y acordamos la revisión en conjunto, dicción del plantel y sindicato, por esas horas. Estamos abiertos a negociar”.


Comparte esta noticia en:
×