Continuará el crecimiento urbano al sur de La Paz; Decope construirá 1,000 casas más

El propietario de la empresa dijo que las 1,000 viviendas se estarían construyendo entre 2016 y 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El empresario inmobiliario, Carlos Estrada Talamantes, propietario del Desarrollo Corporativo Peninsular (Decope), dio a conocer que su empresa construirá 1,000 casas más.

Explicó que el crecimiento de la marcha urbana de La Paz seguirá apuntando hacia la zona sur, y que las 1,000 viviendas se estarían construyendo entre 2016 y 2017.

“Ahorita tenemos alrededor de 9,000 viviendas en la zona colindante con el proyecto de las mil viviendas -sólo de Decope- […] también Perla del Golfo, Grupo Fonsier, y el mismo Fincamex, están en la zona sur y traen proyectos en marcha”, dijo.

Estrada Talamantes indicó que la zona sur de la ciudad pudiera ser mayormente privilegiada o reflejaría una mejora en cuanto al abastecimiento del agua potable, por la cercanía de las colonias con el acueducto El Carrizal-La Paz.

También señaló que el tráfico vehicular de la zona sur podría ser resuelto en los próximos años derivado de algunas gestiones a la federación.

“A través del Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social, se entregó un proyecto ejecutivo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, coordinado con el gobierno del Estado, de tal manera que, próximamente, haya un libramiento intraurbano para desfogar el tráfico de la zona, no sólo hacia la zona centro de la ciudad, sino también hacia el Aeropuerto Internacional de La Paz”, detalló.

Con información de El Informante BCS


Comparte esta noticia en:
×