Continuarán las labores de prevención contra el dengue en Baja California Sur

En lo que va del año, cerca de 8,000 viviendas han sido atendidas con trabajos de limpieza y la distribución de larvicidas; se continuará trabajando ante la llegada de la temporada de lluvias en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de proteger el bienestar de las familias sudcalifornianas, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad dio a conocer que se continuará llevando a cabo brigadas de control larvario.

En ese sentido, el titular de la SSA, Víctor George Flores, indicó que las brigadas atendieron esta semana los diferentes domicilios de la colonia 4 de marzo, en Ciudad Constitución, dónde se realizó el rociado de insecticida en paredes, así como la distribución de larvicidas.

Por su parte, explicó que dichas acciones se están llevando a cabo de manera anticipada al inicio de la temporada de lluvias, las cuales favorecen la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Vale la pena mencionar que, entre los trabajos de las brigadas de control larvario se encuentra el saneamiento de charcos, así como la colocación de larvicidas en depósitos de agua del tipo spinosad, el cual se considera un sustituto del abate, y el rocío de pareces.

Asimismo, George Flores exhortó a la sociedad a participar activamente en el saneamiento básico en el interior de los hogares, bajo el lema “lava, tapa, voltea y tira”, el cual permite llevar a cabo la eliminación de los criaderos del insecto.

En lo que va del 2017, un total de 7,933 viviendas particulares han sido atendidas, con un total de 319 kilos de larvicida, distribuida en los diferentes depósitos de agua, además por medio del rociado de muros fueron atendidas 172 viviendas, las cuales se encuentran en colonias dónde anualmente se registra el mayor número de casos.

Finalmente, se informó que el rociado de paredes fue avalado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) al no presentar una mayor afectación a las personas y animales dentro de los hogares.


Comparte esta noticia en:
×