No existe acoso contra exsecretario general, es un tema de regulación: Oomsapas de La Paz

Según declaraciones del titular de Oomsapa en La Paz, la presencia de los trabajadores del organismo en el negocio de la esposa del ex secretario se debió a un asunto de regulación, en el cual se le notificó que deberá pagar la conexión al servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de se diera a conocer en diversos medios de comunicación la denuncia de acoso por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz hacia el exsecretario general del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales, el titular de la dependencia, Héctor García González, aseguró que no se trata de un tema de acoso sino de regulación.

En ese sentido, García Gonzalez indicó que personal de la dependencia a su mando, acudió a la Eco Tienda Neisi, con fines de llevar a cabo una revisión, debido a que no cuenta con registro de conexión a la red al tiempo en que se le informó a la propietaria, esposa de Ibarra Morales, el cambio de tarifa de doméstico a comercial, pues su actividad principal es el empresarial.

Al respecto comentó “este un trámite común que cualquier usuario debe hacer, ya que está fundado en la Ley de Hacienda para el municipio de La Paz, Articulo 76, Sección III, que especifica que los usuarios con giro comercial, industrial y turístico, así como fraccionadoras, urbanizadoras y desarrolladoras, deberán pagar una cuota única que se entenderá como derechos de conexión”.

Por su parte, el funcionario declaró que en ningún momento el personal de Oomsapas de La Paz se introdujo al domicilio en cuestión, pues el antiguo secretario general les negó el acceso, acción que fue documentada en video.

Finalmente, reiteró que no se trata de una persecución contra el exsecretario, sino que se trata de campañas de regularización que se han realizado desde el 2015 hasta la fecha, por lo que la entrega de notificación es un procedimiento de rutina.

“Es simplemente cumplir con lo que la Ley nos pide, estas campañas se han llevado a cabo desde el 2015 a la fecha, por lo que la entrega de esta notificación no es algo particular”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×