Contrataciones “por invitación” se podrán hacer con montos menores en BCS; lo aprobó el Congreso

Imagen ilustrativa
La reforma prevé subsanar el vacío legal a quienes pretendan adquirir, arrendar o contratar servicios en BCS, aseguró el Congreso 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue aprobada por unanimidad una reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Baja California Sur por el Congreso del Estado, la cual contempla reducir montos en licitaciones públicas por adjudicación directa. 

Dicha modificación plantea que se pueda contratar por invitación a cuando menos 3 personas, siempre y cuando el monto sea superior o equivalente de 2,351 veces a 12,821 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no de 4,700 veces a 12,821 veces como está indicado actualmente. 

Este documento fue presentado por el diputado Enrique Ríos Cruz, quien asegura que el vacío legal que se presentaba antes de las modificaciones aprobadas podían ser utilizadas “a conveniencia por algún ente público al momento de adquirir, arrendar o contratar servicios, así como que dificulta la fiscalización del gasto público que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado”. 

Dicha reforma a la fracción II del artículo 53 fue el último tema tratado en la sesión del Congreso de este jueves, antes de aprobar sus vacaciones por Semana Santa, regresando hasta el 19 de abril. 


Comparte esta noticia en:
×